sábado, 15 de marzo de 2014

Hoy no toca entrada para Monster Are Back merece la pena.

Pues eso, hoy no toca entrada pero al enterarme del proyecto Monsters Are Back tenia que ponerlo por escrito.  Supongo que muchos ya sabréis de lo que estoy hablando pero seguramente otros no. Monsters Are Back es un videojuego de plataformas hecho entre estudiantes de ESO y Primero de Bachillerato por lo que estamos hablando de una coordinación excelente y un montón de chico trabajando para que un proyecto en común salga adelante, a parte todo lo que deben haber aprendido. A no os parecerá nada raro, pero si os digo que lo han hecho desde 0 con música, programación y gráficos hecho por ellos la verdad es que es genial. 


Lo he estado probando un poco, es bastante difícil y puede llegar a ser adictivo, se nota todo el trabajo que han depositado estos alumnos.

Mas información y descarga: 
Si lo queréis ver en movimiento os recomiendo este vídeo: 


En mi opinion me alegro que la programación este cada día mas al alcance de los nativos digitales, supongo que si en mi edad son introducir a la programación e LOGO, insertar Scratch en las escuelas tanto publicas como privadas debería ser tan trivial como enseñarles a utilizar paint. Ademas, de poderse crear ellos sus propios programas y poder saltar luego a App Inventor y crearse sus propias Aplicaciones para Android con el apoyo de Google. 

Imaginaros las maravillas que podrían crear estos nativos digitales y no se impusiera a los profesores de informática un temario estricto y obsoleto. 



Siento mucho si no estáis de acuerdo pero es una opinión que tengo desde hace bastante tiempo xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario