miércoles, 26 de febrero de 2014

Modificado el BattleShip.- Mierda no estoy en la 2.7.2

Vale, empiezo a explicar por que esto es una larga historia y seguramente a los que llevareis tiempo programando os va ha dar un patatús o os vais a partir lo que no suena de lo que os vais a reír de mi xD. 

Hoy, antes de ponerme a grabar, he preparado todo el tinglado he instalado Python en mi equipo y decidido a probar el código de Battleship lo puse en el SublimeText 2  para ya tenerlo preparado y guardado. Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme que al ejecutarlo desde la cmd no funcionaba.

Después de volverme loco buscando una solución se ve ya tenia en el equipo versiones antiguas de python y me estaban dando algún tipo de incompatibilidad. Simplemente que estaba tirando con la versión 2.3 y por mucho que le dijera que usara la 2.7 no le daba la gana. Desinstalé las versiones anteriores,  lo probé y perfecto ya estaba dispuesto para grabar. La verdad es que hoy me había estado mas de una hora de grabación pero no por que me lo pasara bien, que también,  pero he tenido bastantes problemas.

Para comenzar había buscado información para imprimir en pantalla el titulo compuesto por caracteres Ascii, o también comúnmente conocido Ascii Art --> print """ """ si con tres comillas me permitía imprimir todo un párrafo, perfecto era lo que necesitaba. Pero cuando me he puesto me salían todo los caracteres desordenados. Quiero remarcar que anteriormente lo había probado y funcionaba, porque ahora no...

Luego después de 30 minutos peleándome con el BattleShip descubrí que raw_input() no funcionaba como Codecademy me enseñó es mas copiaba y pegaba el código que había puesto en el sublimetext2  y funcionaba ..  ¿Que cojones pasaba entonces? Entonces ya cabreado me puse a crear un programa chorra llamado Enano.py , el cual espero seguir por que le he pillado cariño, para probar lo del raw_input() ... No podía ser tan noob almenes en esto.... y entonces vi el error ...


No estaba trabajando con la versión 2.7 y no con la 2.7.2 que es la que se trabaja en Codecademy... y algunos métodos no funcionan como me habían enseñado...  y por si fuera poco.... al comprobar la grabación que había hecho de la hora .... el archivo estaba corrupto y aun no se la razón ... vaya hora. Pero, para compensar este error mañana trabajare con el Enano.py para darle caña y poderos-lo mostrar en el vídeo de mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario