martes, 25 de febrero de 2014

Thinking about Battleships!

Buenas, hoy no habrá vídeo para que veáis lo que he programado dado que si voy a ponerme a mejorar el código del juego "Hundir la flota" he de tener claro lo que quiero cambiar, lo que no o como lo quiero mejorar. Si esto no fuera así tendrías un vídeo con pausas interminables y eso no me gusta en absoluto. Ademas, es un trabajo que he estado haciendo durante todo el día de hoy por lo que se merece una entrada.  

La verdad es que estoy hecho un lío por no saber por donde empezar. Si empezara por arreglar los bug que existen es la versión de ayer podrían salir de nuevos al empezar a programar la segunda versión. Quizás seria mas buena idea conseguir un código "funcional" de esta segunda versión y arreglar los bugs del tirón. Pero, si no arreglo estos errores ahora,  puede ser que se me olviden después de todo... 

Así que, lo que haré es una cosa intermedia, arreglaré los errores mas "pesados" y empezaré a añadirle nuevas funcionalidades. ¿Que errores hay en el código de ayer?¿Que nuevas funcionalidades vas a ponerle a esto?

Errores:  (de momento los que he visto xD ya sabéis que soy un noob de esto.)
  1. No filtra las letras, es decir si cuando me pide el numero de columna y de fila le introduces un carácter no numero el programa estalla. 
  2. En el clásico juego de BattleShip en realidad las columnas son nombradas por letras y no con números.
  3. La posición del barco es imprimida por pantalla. Además solo hay 1 barco en juego.
  4. Los barcos mueren de 1 golpe. 
Nuevas funcionalidades: 
  1. Un menú no vendría mal. 
    1. Modos: un jugador y dos jugadores.  
  2. Barcos mas resistentes 
  3. Mas Barcos 
  4. Un Pixel Art antes del  Menú 
  5. ¿Nuevos Gráficos? tendré que mirar la librería pygame a ver si consigo algo xD
Si, todo el día dándole vueltas a lo que quería y creo que ya tengo una muy buena idea. Así que voy a darle a partir de mañana. Además lo del menú me irá genial para otros proyectos. Se aceptan propuestas. 

La verdad es que me apasiona poder crear mi propio "juego" aunque la mitad del código no sea propiamente mio creo que es un paso para aprender a usar la cabeza en un proyecto mucho mas libre que codecademy. Espero poder comentar bien el código para que os sea fácil es seguimiento. Si lo evoluciono un poco mas, ¿os gustaría que estuviera en GitHub?  Son muchas las dudas que tengo sobre eso ahora mismo así que si me podes ayudar os lo agradecería un montón, en serio ^^ 


Aprendo aprendo aprendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario